¿Eres de los afortunados que tiene una segunda vivienda en la que disfrutar de las vacaciones?
¡Hoy te traemos 3 consejos para ponerla bonita sin renunciar a la comodidad que tiene que tener una casa de veraneo!
1.- Espacios ligeros y prácticos
Lo primero en lo que hay que pensar al decorar una casa de vacaciones es en la practicidad. Por ello, es importante no llenar demasiado los espacios con cosas innecesarias.
Todos tendemos a llevar los muebles que nos sobran en casa a nuestra segunda residencia sin darnos cuenta de que la mayoría de esos muebles, no los necesitamos.
Por eso, selecciona los muebles que necesitas y deshazte del resto. Y recuerda, no los tires, dónalos o véndelos en el mercado de segunda mano, hay mucha gente que los necesita.
2.- Decoración low cost
Darle un nuevo aire a tu casa sin gastarte mucho dinero es posible con estas ideas:
- Pinta y decora los muebles antiguos. Puedes lijarlos y darles una mano de pintura o forrarlos con vinilo. De esta manera convertirás ese mueble viejo en uno actual
- Convierte esos tarros de cristal, esos espejos viejos o esos maceteros en objetos decorativos forrándolos con cuerda o tela o, simplemente, pintándolos
- Los palets, nuestro mejor aliado. Con una mano de pintura o barniz podrás convertir un palet en una mesa, una cama o un jardín vertical. Te dejamos algunas ideas aquí
Utiliza tu imaginación, en la decoración low cost, es tu mejor aliada.
3.- Colores
En nuestra casa de verano, las paredes blancas son apuesta segura. El blanco aporta luz, amplitud y además disimula las imperfecciones. Y no sólo eso, sino que es tan versátil que te permitirá cambiar totalmente la decoración de tu casa simplemente combinándolo con diferentes colores en los objetos decorativos.
Combinar el blanco de las paredes con cojines, alfombras, cuadros o jarrones de colores llamativos y estampados florales, te dará a tu casa de verano ese toque de frescura y alegría que necesita.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te apetece compartir con nosotros la decoración de tu segunda residencia?
¡Te leemos! 😉
Irati Martín