La primavera, además de subirnos el ánimo, es considerada una de las mejores épocas para vender una vivienda.
Y es que no podemos negarlo, la luz de la primavera mejora considerablemente la imagen de nuestra vivienda y además, en esta época del año, nuestro estado de ánimo es mejor.
Por ello, si estás pensando en vender tu piso, te traemos cinco consejos que te ayudarán a prepararlo para una venta exitosa, ¿estás preparado? Pues, ¡comenzamos!
1.- Realiza una buena limpieza
Venimos de un otoño/invierno donde las bajas temperaturas y los días lluviosos, nos han forzado a tener las ventanas cerradas durante más tiempo. Por ello es muy habitual que, con la llegada de la primavera, nuestros hogares se encuentren menos ventilados y con más sensación de humedad.
Para evitar que las visitas se lleven un mal recuerdo de nuestra casa, abre las ventanas para que entre aire fresco, limpia tu vivienda en profundidad y anímate a darle una mano de pintura. De esta manera sanearas tu hogar y este desprenderá un ambiente más sano y cuidado.
Además, puedes aprovechar esta limpieza para deshacerte de aquellas cosas que no utilices o no necesites. Así, irás adelantando la selección para la futura mudanza tras la venta.
2.- Cambia los textiles
Las temperaturas comienzan a ser más altas y por ello, es hora de cambiar los edredones y rellenos nórdicos por colchas un poco más ligeras. Aprovecha este momento para elegir textiles coloridos que le den más vida a tu hogar. Si, además, cambias tus cortinas por unas más finas, dejarás pasar más luz natural y el ambiente de tu hogar mejorará de forma automática.
¿Y en el salón? Puedes sustituir las mantas de lana por unas de algodón o ponerle una funda alegre a tus cojines.
Verás como con estos sencillos y económicos cambios, tu vivienda desprende el aire fresco y alegre que la primavera necesita.
3.- Arregla los exteriores
Si tu casa tiene balcón, terraza o jardín, es momento de ponerlo a punto. Y es que para los posibles compradores, este siempre ha sido un plus importante, mucho más desde el confinamiento.
Por ello, preparar ese espacio exterior para poder aprovecharlo con buen tiempo ya se leyendo un libro, disfrutando de un café o incluso teletrabajando, le dará puntos extras a tu casa en el momento de su venta.
Ponte manos a la obra, realiza una limpieza a fondo y decora este espacio para convertirlo en un lugar agradable.
4.- Decora con flores
Si hay algo que representa a la primavera son las flores. Estas dan alegría y aportan color a cualquier hogar.
Así que, si estás preparando tu piso para la venta, no te lo pienses más y utiliza flores para darle un nuevo toque a su decoración. Además de darle vida, conseguirás mejorar el estado de ánimo de las personas que lo visiten.
Acércate a tu floristería de confianza, seguro que allí pueden orientarte bien sobre qué flores elegir y como cuidarlas. Nosotros en la oficina, ya nos hemos echo clientes habituales de Floristería María Cristina, la tenemos a un paso y te atienden con mucho mimo, como a nosotros nos gusta.
¿No te atreves con las flores naturales porque se estropean pronto? ¡No te preocupes! Existen en el mercado flores artificiales que darán el pego 😉
5.- Cuida el aroma
¿Sabéis ese anuncio que dice que nos volvemos tontos de narices? ¡Pues es cierto!
Cuando vives en una casa, te acostumbras a su aroma y no eres consciente de él. Pero las visitas, percibirán cualquier olor viciado de la vivienda.
Por ello, es importante cuidar este aspecto y darle a tu hogar un olor agradable y fresco. Puedes coger ideas de diferentes aromas aquí. Pero no te preocupes porque, dado que hay muchos estudios al respecto, hemos creado una entrada que profundiza más sobre el Marketing Olfativo, ¡no te lo pierdas! 😉
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Necesitas ayuda para vender tu piso?
¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte 😉
Asesores Inmobiliarios Donosti