Fotografía tu casa en 3 pasos para una venta exitosa.
Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, dentro de los pasos necesarios que tienes que dar para que la operación inmobiliaria sea un éxito, está el reportaje fotográfico. Por ello hoy te traemos 3 pasos imprescindibles para sacar las fotos de tu casa.
Y es que, como ya sabéis las personas que nos conocéis y nos seguís, creemos firmemente en que en la venta de pisos la imagen SI importa. Y para poder ofrecer la mejor versión de tu casa en los anuncios, tendrás que realizar un buen reportaje fotográfico. Porque, aunque parezca mentira, la mayoría de los posibles compradores que van a ver tu anuncio, sólo van a ver las fotos. Y, como las fotos no sean de calidad, pasarán automáticamente al siguiente anuncio.
Así que, si estás pensando en vender tu casa como particular, ¡este artículo te va a interesar!
1.- Haz las fotos siempre de día
Elegir el día y el momento exacto en el que hacer las fotografías es quizá la clave más importante. Aprovecha un día soleado y luminoso y sigue los siguientes consejos:
- Abre las persianas para fotografiar tu casa
- Abre las cortinas para dejar pasar toda la luz natural
- Evita el flash. A pesar de nuestras creencias, el flash empeora la luz
- Nunca saques las fotos de noche
Además de esto, puedes reforzar la luminosidad encendiendo las luces de la casa, sobre todo en aquellas habitaciones que no tengan tanta luz natural.
2.- Busca el ángulo perfecto
Fotografiar tu casa para ponerla a la venta no es tan fácil como llegar y hacer una foto de cada habitación. Es buscar los mejores ángulos y mostrar los espacios desde diferentes lugares. Sigue estos consejos para buscar el mejor ángulo y mostrar tu hogar en su mejor versión:
- Saca las fotos a la altura de tus ojos
- Muestra el mayor espacio posible cogiendo suelo y techo
- Saca las fotos desde diferentes esquinas
- Saca las fotos en horizontal
- Evita enfocar a los objetos, a nadie le interesa tu sofá sino el salón completo
Si sigues estos consejos, los espacios se verán más amplios.
3.- Cuida el orden y la limpieza
Aunque parezca obvio, no ordenar la casa antes de fotografiarla es uno de los errores más comunes.
Antes de comenzar con el reportaje, retira todos los objetos personales y de limpieza de todas las estancias si quieres evitar que las personas se fijen solo en ellos.
¿Cuántas veces vemos fotografías con los botes de jabón, escobas, fregonas, fotos o ropa? Evita esto si quieres dar una buena imagen de tu hogar.
Por otro lado, cuida la limpieza. Las mamparas con manchas de cal, la cocina con grasa o los cristales sucios, echarán al traste el reportaje fotográfico
¿Se te está haciendo bola en reportaje fotográfico? ¿Todas las casas en el anuncio te parecen mejores que la tuya?
Si estás vendiendo tu casa como particular y quieres que te echemos una mano por el camino, no dudes en contactarnos, venderemos tu casa con mimo 💛
Irati Martín