Con la llegada del otoño, somos muchos los que hacemos una limpieza general en casa. Y, sin duda, es el momento ideal para deshacernos de todo aquello que nos roba espacio, nos causa estrés visual y hace que nuestra casa esté un poco más desordenada. Por eso hoy, te traemos una lista de 10 objetos que sobran en tu casa, ¿preparado para liberar espacio en tu hogar? Pues… ¡Empezamos! 😉
1.- Papeles, facturas y tickets de compra
Llegamos a casa, vaciamos el bolso y la cartera y ahí quedan esos tickets olvidados en el cajón. Pero, ¿realmente para qué sirven? La gran mayoría para nada. Por ello, tomate tu tiempo para mirarlos de uno en uno y:
- Guarda sólo aquellos ticket o facturas que sean de cosas que estén en garantía o que tengamos duda de si vamos a tener que cambiar o devolver
- Tira el resto de ticket que, además de no servir para nada, con el tiempo ni siquiera serán legibles
Si la idea es tener un control de los gastos, apúntalos en una libreta para tenerlos ordenados.
2.- Tecnología obsoleta
Y nos referimos a los vídeos, reproductores de DVD, discman… En la era digital en la que vemos las series Netflix, escuchamos la música por Spotify y grabamos los recuerdos con el móvil, no son necesarios todos esos aparatos. Y, por supuesto, tampoco las cintas o los CDs. Haz una buena limpieza, verás qué de espacio ganas.
Nota: Por supuesto, si lo tuyo es ser coleccionista o todavía tienes tocadiscos (porque la música en otro formato nunca sonará igual), podrás destinar un espacio cuidado para tu hobby
3.- Utensilios que no utilizas
Si revisas los armarios de la cocina, seguro que encontramos un montón de utensilios que no utilizamos, que tenemos repetidos o que un día nos regalaron y ni siquiera sabemos para qué sirven.
Deshazte de todos esos utensilios y deja espacio para guardar de una forma más ordenada lo que verdaderamente utilizas.
4.- Productos de limpieza
No sabemos muy bien porqué, todos tenemos un armario lleno de productos de limpieza que no utilizamos nunca. Algunos los compramos para probar y no nos convencieron, otros tienen un olor que no nos agrada, otros los compramos para un momento puntual… Sea como sea, deshacerse de ellos y quedarnos únicamente con aquellos que utilizamos es una buena idea.
Y si, además, optamos por productos naturales de limpieza, estaremos creando un ambiente más sano en nuestro hogar a la vez que cuidamos del planeta.
5.- Objetos decorativos sin sentido
Tener las baldas llenas de objetos decorativos sin sentido sólo nos da trabajo a la hora de limpiar.
Por ello, haz una limpieza de souvenirs, figuritas pequeñas, miniaturas que no nos recuerdan a nada… Quédate sólo con aquello que te traiga un recuerdo positivo y colócalo de forma ordenada.
¡EXTRA!
Hacer limpieza no quiere decir que tengas que tirarlo todo a la basura:
- Dona aquello que pueda tener una segunda vida
- Vende en páginas de segunda mano aquello que creas que puede tener un valor que puedas reinvertir
- Recicla el resto de cosas en el sitio adecuado
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuántos de estos objetos que te hemos nombrado tienes en tu casa? ¡Te leemos! 😉
Irati Martín